ALIMENTO PARA ANIMALES


Alimentos para Animales
Para contribuir con la productivad del sector pecuario, el Ica controla la producción, comercialización y uso de los alimentos, aditivos y sales mineralizadas, utilizados en la alimentación animal.
Estas acciones buscan que los productores colombianos cuenten con alimentos para animales de buena calidad, los cuales al ser usados correctamente prevengan problemas zoosanitarios en las especies animales y garanticen la inocuidad del producto final.
Para garantizar la calidad de los productos el Ica registra y controla las plantas productoras y los productores por contrato de alimentos y sales mineralizadas para animales, así como aquellos que producen alimentos para autoconsumo y harinas de origen animal.
Además registra y hace seguimiento a los  laboratorios de control de calidad de los alimentos
y a los importadores de materias primas para la elaboración de los mismos.  De manera permanente controla la comercialización de productos nacionales e importados.
Cipa S.A ha formulado la línea de sales mineralizadas, reforzada con elementos menores como: Cobre, Zinc, Cobalto, Selenio, y Manganeso lo que garantiza una excelente reproducción de sus animales.
Utilizando nuestras sales los animales tendrán un mejor pelaje, mejor condición de pezuñas, mejores tasas reproductivas y unos mejores rendimientos productivos.
Las sales mineralizadas constituyen un elemento de suma importancia en cualquier finca destinada a la producción de leche y/o carne, pues ejercen acciones importantes en el metabolismo y nutrición del organismo. Por lo tanto, mantienen la salud, estimulan el crecimiento y promueven un elevado rendimiento en la producción. En estudios hechos en Colombia se ha demostrado que al suministrar sales mineralizadas de excelente calidad, se eleva el porcentaje de preñez en ganado bovino en un 22% y celos en novillas Cebú de solo 15 meses de edad. No obstante a pesar del beneficio que aportan, son pocos los ganaderos que se preocupan por suministrar sales minerales en calidad y cantidad adecuadas a su ganado.